23 de junio de 2007

Los Autos Locos - "Wacky Races" - vol.1

Los Autos Locos, un clasico de Hanna-Barbera (para los que no saben, los creadores de toda una legion de dibujos animados como ser: Los picapiedras, los JetSons, El oso Yogui, Los osos Montañeses, Fabulman y Dinamita)Los autos locos es una serie de dibujos animados sobre un grupo de 11 coches de carrera que compiten entre sí en diferentes rallies, con sus pilotos intentando ganar el título de «Piloto Más Loco del Mundo». La serie era inusual por el gran número de personajes habituales.La serie fue aparentemente inspirada por las películas La carrera del siglo (1965) y Aquellos chalados en sus locos cacharros (1969). La serie comenzó a emitirse en el canal de televisión estadounidense CBS el 14 de septiembre de 1968 y concluyó el 5 de septiembre de 1970. Se produjeron diecisiete episodios, cada uno de los cuales incluía dos carreras distintas, haciendo pues un total de 34 carreras.

Intentando frustrar los esfuerzos de los corredores estaban el estereotipado villano propio de la serie Pierre Nodoyuna y su secuaz, el perro Patán. Como Wile E. Coyote en los dibujos animados del Correcaminos, Pierre tramaba todo tipo de elaborados ardides para hacer que los demás corredores cayeran en trampas, se desviasen, pinchasen o se detuvieran, sólo para ver cómo le salía el tiro por la culata espectacularmente. Cada vez que Pierre Nodoyuna ganaba, obtenía una porquería de premio. De hecho, muchos de los planes de Pierre son sospechosamente familiares a los usados en episodios del Correcaminos, lo que puede deberse al hecho de que Mike Maltese fuese guionista de ambas series.
Los once participantes con sus números eran:

* Número 00 - El Súper Perrari Especial, conducido por Pierre Nodoyuna y Patán - los villanos de la serie en un coche a reacción con montones de armas ocultas.
* Número 1 - El Rocomóvil, conducido por los Hermanos Macana (Pietro y Rocco) - trogloditas (cubiertos con pelo como el Tío Cosa de La familia Addams, cuyo diseño fue reciclado para el Capitán Cavernícola) conduciendo un pedrusco con ruedas. A veces los Hermanos Macana reconstruían su coche desde cero usando sus porras.
* Número 2 - El Espantomóvil, conducido por la Pareja Compleja - monstruos (en la versión original el mayor hablaba como Boris Karloff y el menor como Peter Lorre) que conducen un coche con un campanario en el que vivían un dragón («con 1.000 llamaradas de fuerza») y varios fantasmas y vampiros. El Espantomóvil era capaz de volar distancias cortas usando las alas del dragón.
* Número 3 - El Súper Convertible, conducido por el profesor Locovich - un científico loco en un coche que se transforma casi en cualquier cosa que se mueva.
* Número 4 - El Stuka Rakuda, conducido por el barón Hans Fritz, un as de la aviación (vagamente basado en el aviador alemán de la Primera Guerra Mundial Max Immelmann) en un híbrido de coche y avión que era capaz de volar un poco, normalmente lo justo para saltar por encima de corredores u obstáculos en su camino. El Rakuda también tenía montada una ametralladora, que era usada esporádicamente.
* Número 5 - El Compact Pussycat, conducido por Penélope Glamour - una damisela en apuros que conduce un coche femenino de color rosa con accesorios maquilladores. Tales accesorios fallaban a veces contra los otros corredores; por ejemplo, haciendo que espuma de champú cayera sobre sus caras.
* Número 6 - El Súper Chatarra Especial, conducido por el sargento Blast y el soldado Meekly - dos soldados que corren en un vehículo militar mitad tanque mitad jeep. El Súper Chatarra Especial hacía uso de sus accesorios de tanque durante la carrera, cañón incluido.
* Número 7 - La Antigualla Blindada, conducido por Mafio y sus pandilleros (de la Mafia del Hormiguero) - unos gánsters es un sedán de los años 1920. Su coche fue rebautizado como Chugabum en la secuela Los peligros de Penélope Glamour, donde también parece que ganó consciencia de sí mismo.
* Número 8 - El Alambique Veloz, conducido por Lucas el granjero y el Oso Miedoso - unos catetos en un carrito de madera propulsado por una estufa de carbón.
* Número 9 - El Superheterodino, conducido por Pedro Bello - conduce un coche-tractor (drag racer) que suele caerse a pedazos y está enamorado de Penélope Glamour, parando para ayudarla con frecuencia.
* Número 10 - El Troncoswagen, conducido por Brutus y Listus - un leñador y un castor en una carreta con sierras circulares en lugar de ruedas, lo que le daba la habilidad de cortar casi cualquier cosa, dañando o destruyendo el objeto de esta forma.


Intérpretes: los autos locos.
Director: Hanna-Barbera.
Idioma: Español.
Clasificación: ATP.
Duración: 90 minutos.
Género: Animación.
Año: 1968.
Código: 036

No hay comentarios.: